lunes, 13 de junio de 2011

1610-1620

24 de mayo de 1610

Otra niña. Margarita.


22 de septiembre de 1611

Ha nacido Alfonso, pero ha muerto nada más nacer. La reina no se encuentra bien. Temo por su salud.


3 de octubre de 1611

Ha muerto mi esposa Margarita de Austria-Estiria a la edad de 26 años. Será enterrada en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial.


enero de 1618

Se avecina una guerra. Los protestantes de Bohemia están muy inquietos y el Emperador Fernando II, con razón, pretende controlarlos. Debemos defender el catolicismo a toda costa.. la Liga Católica contra la Unión Protestante.


Mi fiel valido el Duque de Lerma ha sido absuelto de las acusaciones de corrupción. No obstante, tendrá que abandonar la vida pública. La sospecha sobre su persona continúa. Si aún viviera mi mujer estaría contenta. Nunca lo apreció. A mí me da mucha pena. Me ha servido bien.Nombraré a su hijo, el duque de Uceda, como mi nuevo valido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario