lunes, 13 de junio de 2011

años 1600-1610

22 de septiembre de 1601

Ha nacido mi primer hijo. Es una niña y se llamará Ana María Mauricia.




1 de febrero de 1603

Ha nacido mi segunda hija, María. Desgraciadamente ha muerto en el parto. Mi mujer está muy triste. Rezaremos mucho por ella.




28 de agosto de 1604

Hoy ha sido un gran día. ¡Por fin hemos firmado la paz con Inglaterra! El Tratado de Londres es una buena noticia.




8 de abril de 1605

¡Ha nacido mi primer hijo varón! Le llamaremos Felipe y será mi heredero y con ayuda de Dios, el futuro rey de España y Portugal.





16 de agosto de 1606

Otra niña. María Ana. En recuerdo de su hermana fallecida.

Creo que debemos volver a Madrid. Aunque no me disgusta estar lejos del poder, es mi obligación como rey volver a la capital.




13 de septiembre de 1607

¡Otro varón! Carlos. Si algo le sucede a Felipe, él será el sucesor.




4 de abril de 1609





Hemos decidido expulsar a los moriscos de España. Su presencia en nuestros territorios me causa gran temor. ¡Quién dice que no vayan a apoyar a los turcos? No me fío de ellos, representan lo que más odio. Esta decisión me fortalecerá ante mis súbditos.








9 de abril de 1609

Ha costado convencer a los holandeses, pero han acabado accediendo. Hoy hemos firmado la Tregua de los Doce Años con los Paises Bajos.


16 de mayo de 1609

Ha nacido mi sexto hijo: Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario