lunes, 13 de junio de 2011

Cómo elegí a mi esposa






2 de enero de 1598







Mi padre me ha dicho que tengo que escoger a mi esposa entre las tres hijas del archiduque Carlos. Miro los tres retratos que ha dado, pero no me decido por ninguna. Le he contestado que dejo el asunto en sus manos (como siempre), pero él insiste.




Mi hermana Isabel Clara Eugenia ha tenido la idea de echarlo a suertes y ha ganado Margarita. Mi padre ha pensado que esta elección no ha sido excesivamente rigurosa y ha dicho que pida la mano de la mayor de las hermanas y no de la menor. He obedecido (como siempre) .



3 de agosto de 1598



Mi prometida ha muerto. Me he comprometido con la mediana de las hermanas.






4 de marzo de 1599




Mi prometida ha muerto. Me casaré con Margarita. (como había dicho Isabel).


































No hay comentarios:

Publicar un comentario