domingo, 12 de junio de 2011

Mi primer dia en la corte

Hoy 14 de abril de 1578 he decidido nacer. Mi padre ,Felipe II, me mira a los ojos. Veo dudas en su mirada. Sé qué está pensando: "El cielo que tantos dominios me ha dado, me ha negado un hijo capaz de gobernarlos; temo que me lo gobernarán". "Realmente no parece muy espabilado. Me temo que será un hombre débil. En fin,ya veremos."
Mi madre Ana descansa en la cama . Ha perdido a todos sus anteriores hijos varones. Soy su última esperanza. Me mira con cariño. "Parece muy dulce"- dice.
Yo ya estoy cansado. Cuando sea rey creo que dejaré todo en manos de otros.
Estamos en Madrid, la capital de un gran imperio. Dicen que es tan grande que nunca se pone el sol. Y yo necesito oscuridad y silencio para poder dormir. Además hay mucha gente entrando y saliendo del palacio. ¡Espero que no sean todos parientes! Debo acordarme de reducir el personal. ¡Esto es un despilfarro!
Ya vale por hoy. Creo que he escrito demasiado, teniendo en cuenta que no sé ni escribir . (Cuando sea mayor también escribirá alguien por mí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario